Queremos un derecho accesible para TODOS. Con la tecnología de Blogger.

UNC - FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

  • www.derecho.unc.edu.ar

jueves, 1 de marzo de 2012

"UNA GIRA DIFERENTE"

Emoción, alegría y entusiasmo, fue lo que me transmitió una emisión de Canal "Encuentro" llamada "Una Gira Diferente" donde la participación y la inclusión social eran la bandera enarbolada.

Contaron con la participación estelar de "León Gieco" y de excelentes artistas con capacidades especiales que mostraban en distintos escenarios su GRAN TALENTO.
Surge así por el país esta gira, con seis personajes que acompañan hace varios años al artista. El objetivo es hacer visibles, a través del arte y la cultura, la problemática de la discapacidad y la integración. Así nace el proyecto Mundo Alas (que incluye un CD, una película, un libro y esta serie televisiva de seis capítulos).

El ciclo Una gira diferente aborda las historias de los músicos con necesidades especiales que, en el transcurso de los últimos años, y gracias a la gestión de León Gieco, pudieron mostrar sus virtudes artísticas en todo el país. Gieco fue descubriéndolos en sus conciertos, cuando se le acercaban a pedirle un espacio para mostrar su arte.


MUNDO ALAS es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.
Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.
A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.
Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.
Es precioso!! se los recomiendo ampliamente!! aquí les dejo la página para que puedan disfrutarlo tanto como yo!!


Paula

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

DIRECCIÓN

Facultad de Derecho y Cs Ss Obispo Trejo 242 , 2º piso, oficina 5

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES Y VIERNES DE 8hs a 13hs LUNES de 16hs a 19hs - - - - - - MIÉRCOLES de 15hs a 19 hs - - Aquellos que deseen colaborar dirigirse al Area de Apoyo y allí se les indicará y explicará como se debe ejecutar la labor. Muchas Gracias!!! - - ojo! LOS HORARIOS QUE SALEN EN LA PÁGINA DE DERECHO ESTAN DESACTUALIZADOS!! estos SON LOS CORRECTOS - -

CONTACTANOS!!

Mi foto
Córdoba, Argentina
MAILS: discapacidadvisual@derecho.unc.edu.ar - - - - - beatrizcalas@gmail.com - - mimi2004_23@hotmail.com

Derecho Accesible © Layout By Hugo Meira.

TOPO