Queremos un derecho accesible para TODOS. Con la tecnología de Blogger.

UNC - FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

  • www.derecho.unc.edu.ar

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fútbol para No videntes - Los Murcielagos

El fútbol para no videntes es una práctica deportiva que constituye una modalidad del fútbol adaptada para personas ambliopes y no videntes.

Reglas
El deporte está regido mundialmente por la Federación Internacional de Deportes para no videntes y se juega con las reglas de la FIFA para futsal, adaptadas.
Las reglas básicas son las mismas del futsal (fútbol de salón) con las siguientes adaptaciones:
  • Equipos: dos equipos integrados por cuatro jugadores no videntes y un arquero vidente.
  • Tiempos: dos tiempos de 25 minutos cada uno, con una pausa de 10 minutos.
  • Cancha: de cemento o mosaico y siempre al aire libre (por razones de acústica). Debe tener 40 metros de largo por 20 de ancho y muros en los laterales.
  • Guía y orientación: El guardameta, el técnico y un guía ubicado detrás de la valla rival, tienen la función de orientar a los jugadores.
  • Guardameta: no deben haber estado federado bajo la FIFA dentro de los cinco años.
  • Pelota: posee cápsulas sonoras.
  • Árbitros: hay dos árbitros, uno principal y el otro asistente.
El fútbol para no videntes también es llamado fútbol B1 porque está diseñado para ser jugado sólo por personas no videntes pertenecientes a la clase B1 de la reglas de la IBSA.
  • B1: Totalmente o casi totalmente ciego; desde no percepción de luz a percepción de luz pero inhabilidad para reconocer la forma de una mano.
  • B2: Parcialmente vidente; capaz de reconocer la forma de una mano hasta una agudeza visual de 2/60 o un campo visual de menos de 5 grados.
  • B3: Parcialmente vidente; agudeza visual desde 2/60 a 6/60 o un campo visual desde 5 a 20 grados.
LOS MURCIELAGOS - SELECCIONADO ARGENTINO

El Equipo de LOS MURCIÉLAGOS  es un Seleccionado que ha tenido un comienzo duro y un sueño lejano, ser los mejores del Mundo,  pero que ha demostrado que con trabajo no existen los límites, es por esto que decimos que nuestro objetivo no es quebrar marcas, sino límites.  Hoy este Seleccionado es dueño del respeto y reconocimiento de toda la Sociedad y goza de compartir su espacio junto al resto del zoológico deportivo de  los Seleccionados Nacionales  de Argentina.
LOS MURCIÉLAGOS se entrenan diariamente en el CeNARD  (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) ubicado en la zona de Nuñez de la Ciudad de Bs. As.)  donde lo hacen todos los equipos Nacionales  y donde no solo se ve, sino se vive y se siente Deporte.

Son unos GRANDES!!
  • Por que este Equipo a través de su éxito deportivo han fijado como premisa verdadera que los límites no existen.
  • Por que a la inversa de la opinión que cada uno pueda generar en un primer momento, Los Murciélagos son personas que generan energía positiva, optimismo y contagian sus ansias de superación.
  • Por que han alcanzado lo más alto que todo deportista puede desear a pesar de los obstáculos.
La delegación de los Murciélagos está compuesta por Domingo Latela, presidente de la Federación; Gonzalo Zufiaurre, coordinador técnico nacional; Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, técnico alterno y llamador; Germán Marquez, preparador físico; Horacio Miyagui, médico y Román Barros, psicólogo deportivo.

Mientras que el plantel lo conforman los arqueros Darío Lencina (ARDEC de Rosario) y Ernesto Juani (Ríver Plate); y los futbolistas Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario), Angel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Gustavo Maidana (Ríver Plate), Diego Cerega (Ríver Plate), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Silvio Velo (Ríver Plate, el capitán), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza).



"Esto es una demostración más de que el fútbol es una herramienta colosal para la integración humana, para demostrar que todos somos iguales. Esa es la maravilla del deporte".

SE VIENE EL MUNDIAL EN INGLATERRA 2010!!
Los murciélagos disputarán la primera fase del Mundial de la siguiente manera:

15 de agosto11.00 (hora Argentina)-- Argentina-Francia

16 de agosto13.00 (hora Argentina)-- Argentina-Camerún

17 de agosto13.00 (hora Argentina)-- Argentina-China
19 de agosto15.00 (hora Argentina)-- Argentina-Brasil

¡VAMOS MURCIELAGOS!

Read more...

DIRECCIÓN

Facultad de Derecho y Cs Ss Obispo Trejo 242 , 2º piso, oficina 5

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES Y VIERNES DE 8hs a 13hs LUNES de 16hs a 19hs - - - - - - MIÉRCOLES de 15hs a 19 hs - - Aquellos que deseen colaborar dirigirse al Area de Apoyo y allí se les indicará y explicará como se debe ejecutar la labor. Muchas Gracias!!! - - ojo! LOS HORARIOS QUE SALEN EN LA PÁGINA DE DERECHO ESTAN DESACTUALIZADOS!! estos SON LOS CORRECTOS - -

CONTACTANOS!!

Mi foto
Córdoba, Argentina
MAILS: discapacidadvisual@derecho.unc.edu.ar - - - - - beatrizcalas@gmail.com - - mimi2004_23@hotmail.com

Derecho Accesible © Layout By Hugo Meira.

TOPO