Queremos un derecho accesible para TODOS. Con la tecnología de Blogger.

UNC - FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

  • www.derecho.unc.edu.ar

lunes, 29 de noviembre de 2010

REVISTA "COLORES"


La idea de crear REVISTA COLORES nace a fin de cubrir una urgente necesidad: Que las personas con discapacidad visual tengan un medio de lectura adaptado para ser interpretado por si mismas, sin necesidad de depender de un tercero que transmita lo plasmado en tinta.
Lo escrito constituye el medio más eficaz para la expresión del pensamiento. Nos permite conocer y reflexionar acerca de distintos acontecimientos y ejercitar el derecho a la información. Esta, nos capacita para asumir un rol activo y participar en la vida pública.
La información, transmitida a través de la prensa escrita, nos conduce a ensanchar nuestros horizontes e integrarnos en el mundo moderno, acrecentando nuestra cultura.
Estas reflexiones son válidas para todos los hombres.
Sin embargo, hoy, la prensa escrita está dirigida hacia las personas que ven desplazando a las personas ciegas.
  • COLORES desarrolla diferentes proyectos de inclusión por y para las personas con discapacidad visual.
  • Adaptamos al sistema Braille las cartas de Havanna; Heladerías Grido; Alfonsina, del Restaurant Bistró del Hotel Holiday Inn; del Resto Petrus, del bar “El hombre que fue Jueves” del Patio Olmos y del Bar “Sigfrido” del Nuevocentro Shopping; del restaurant del Sheraton, de Peñón del Águila; impresión de resúmenes de cuenta y folletos para Tarjeta Kadicard; desarrollamos el proyecto para la concreción de la impresión de las facturas para los clientes ciegos de Aguas Cordobesas.
  • Realizamos la cartelería en Braille para la Municipalidad de Río Ceballos.
  • Adaptamos toda la cartelería en Braille del Consejo Provincial de la Mujer Córdoba y de But Mitre (boliche). Imprimimos el Corán; el libro “Periodismo Idea” (varios ejemplares) para estudiantes con discapacidad visual del Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria; tipeamos (en castellano e inglés) e imprimimos en Braille varios libros y apuntes castellano / inglés para personas ciegas. Imprimimos calendarios y las tapas de los CD en sistema Braille del Grupo “Brisas del Norte”.
  • Desarrollamos, junto a la Empresa Junot, tarjetas de saludos impresas en tinta y en Braille.
Están trabajando en el desarrollo de productos tecnológicos que contribuyen a la independencia de la persona ciega. Crearon junto a Grupo Foca (formado por ingenieros electrónicos cordobeses) un Detector de Luz que informa al usuario si hay o no luminosidad en su entorno. Estamos trabajando para la pronta concreción de varios otros productos necesarios.

Read more...

DIRECCIÓN

Facultad de Derecho y Cs Ss Obispo Trejo 242 , 2º piso, oficina 5

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES Y VIERNES DE 8hs a 13hs LUNES de 16hs a 19hs - - - - - - MIÉRCOLES de 15hs a 19 hs - - Aquellos que deseen colaborar dirigirse al Area de Apoyo y allí se les indicará y explicará como se debe ejecutar la labor. Muchas Gracias!!! - - ojo! LOS HORARIOS QUE SALEN EN LA PÁGINA DE DERECHO ESTAN DESACTUALIZADOS!! estos SON LOS CORRECTOS - -

CONTACTANOS!!

Mi foto
Córdoba, Argentina
MAILS: discapacidadvisual@derecho.unc.edu.ar - - - - - beatrizcalas@gmail.com - - mimi2004_23@hotmail.com

Derecho Accesible © Layout By Hugo Meira.

TOPO